En la tarde de este martes, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Esquel acudió ante la solicitud de Gendarmería Nacional para realizar el test de alcoholemia a un conductor que se encontraba en un control.

De acuerdo a lo informado por el personal de Seguridad Vial, dicho test arrojó resultado positivo superando la medición del alcoholímetro.

Lo llamativo del caso se dio al momento de efectuar la retención del vehículo, ya que se verificó que se trataba del mismo conductor que fuera detectado en controles realizados en el transcurso de la semana pasada.

En aquella oportunidad le retuvieron el vehículo y la licencia a este mismo conductor, por lo cual estaría circulando sin carnet "y con total desaprensión por la vida al conducir ebrio nuevamente", según informó el personal de Seguridad Vial.

Por este motivo, el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, pedirá al Juzgado de Faltas de la ciudad de Esquel la inhabilitación de dicho conductor ante la gravedad de este tipo de faltas.

Destacaron las autoridades que esta medida se tomó ya que alguien que conduce un vehículo en ese estado de ebriedad podría provocar algún tipo de siniestro vial.