Esta mañana, la División de Investigaciones de Esquel tomó conocimiento que una persona de la ciudad  con pedido de captura se movilizaba en un vehículo por la zona junto a tres personas más.

Lo llamativo es que la persona contaba con la autorización para circular emitida por el Ministerio de Seguridad de Chubut. Se trata de una autorización de traslado por motivos laborales emitida el 7 de abril.

Vale recordar que hace unos días se produjo un caso similar con un hombre que venía de Rawson en igual situación y fue demorado en Esquel.

Eran las  8:20 horas, cuando el móvil fue interceptado en el puesto policial sobre ruta 259, con destino a la ciudad de Trevelin.

Al llegar al lugar el personal policial se identifica al individuo  y atento al pedido de captura vigente solicitado por el Juez Dr. Ricardo Rolón, se procede a su traslado hasta la Comisaría Seccional Primera  donde queda alojado.

Momentos después, vía telefónica, se da aviso a la Oficina Judicial de ésta ciudad, desde donde informan que por disposición de la funcionaria fiscal Caveri el detenido debe recuperar libertad ambulatoria.

Se ordenó que fije domicilio real y número de teléfono celular. La orden de captura fue emitida por estar en rebeldía con un proceso judicial.