Cerca de las 13 horas de este miércoles, durante un patrullaje preventivo, la División de Drogas de Esquel aprehendió a un sujeto que tenía un pedido de captura por una "tentativa de hurto" dispuesto por la Oficina Judicial de Rawson.

Según el reporte policial, mientras realizaban tareas de campo, inteligencia y prevención en el ámbito jurisdiccional, identificaron a un hombre en actitud sospechosa, sobre Avenida Holdich en el Barrio Badén.

Por lo tanto, para evitar que la persona lleve a cabo un hecho delictivo, le realizaron un palpado de seguridad  y su correcta identificación.

Al insertar sus datos en el sistema SIFCOP, verificaron que el ciudadano poseía un pedido de captura por tentativa de hurto dispuesto por la oficina Judicial de Rawson.

El hombre fue trasladado a la Comisaria Segunda donde se lo notifico del delito pertinente, se fijó su domicilio actual y se le designó un abogado defensor. 

Paralelamente se realizaron comunicaciones a las autoridades pertinentes, quienes dispusieron que recupere la libertad ambulatoria, luego de haberse corroborado su situación procesal.