La División de Investigaciones de Esquel detectó nuevos vecinos damnificados por estafas de forma virtual por lo que vuelven a comunicar las  Medidas de Prevención a los fines de evitar que se repitan los casos.

La primera gran cuestión que debe estar clara es que en caso de hacer compras o ventas en sitios como Facebook, se deben realizar los pagos o cobranzas por medios seguros.

En esta línea vale recordar uno de los últimos hechos investigados en la provincia de manera conjunta entre los equipos de investigación distribuidos en diferentes puntos donde se logró la detención de personas involucradas que operan desde centros de detenciones.

Las modalidades de estafas por internet varían constantemente a la vez que han recrudecido con el aumento de los negocios de compra y venta on line. Por ello la Unidad Fiscal Especializada (UFEyED)  recomienda:

-No actualizar sus datos personales y claves concurriendo a cajeros automáticos guiados telefónicamente por desconocidos.

-Realizar este tipo de acción concurriendo de manera personal a las entidades bancarias.

-No brindar claves de ningún tipo mediante comunicaciones telefónicas o utilizando medios electrónicos.

En esta línea la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia con sede en Esquel comunica su número directo para quienes tengan dudas sobre el tema: 2945 452380