En la noche del sábado, a las 23.40  el Centro de Monitoreo alerta que en inmediaciones de la Sede del Barrio Estación habría un grupo de personas  peleando con armas blanca y armas de fuego.

Al menos ocho vecinos del lugar habían llamado dando cuenta de esta situación. El personal de la Seccional Primera se acerca al lugar y encuentra dos grupos antagónicos que protagonizaban la discusión.

Por un lado había tres jóvenes de sexo masculino que se retiraban por Pasaje Mara en dirección a calle Urquiza, y por otro lado había  dos personas más sobre Calle Brown y Pasaje Mara en evidente estado de exaltación, agitados y con manchas hemáticas en sus rostros.

La policía los encuentra tirando piedras contra el otro grupo por lo que se acercan para que cesen en esta actitud y permitan que los vea un médico.

Sin embargo estos ignorando la presencia policial continuaban arrojando piedras mientras insultaban  tanto a los uniformados  como al otro grupo de individuos que ya se había retirado del lugar.

Finalmente la policía realiza el palpado preventivo de seguridad a ambos sujetos, y constata que uno de ellos tenía oculto en la cintura  un cuchillo de 30 cms de largo total.

En ese momento se determina demorarlos tanto para resguardar su propia integridad física como la de terceros por lo que fueron trasladados a la dependencia policial y luego al hospital de Esquel donde fueron examinados y se determinó la "influencia de alcohol y/o drogas".