Un vecino de Esquel denunció que este sábado recibió un llamado telefónico donde le comunicaban que había ganado un premio del Banco Francés y un celular, lo que resultó ser falso. Pero no sólo eso, con los datos proporcionados le vaciaron la cuenta.

Según denunció el individuo, recibió una llamada telefónica de un número que  figuraba como privado y al atender le dicen que se comunicaban del Banco Francés y que debido a que estaba al día con la entidad había sido premiado con setenta y cinco mil pesos ($75.000.00) y un teléfono celular. Sin embargo para hacerse del dinero debía ir hasta un cajero y  pasarle el  número de cuenta en la que le iban a hacer el supuesto  depósito.

De esta manera el hombre se dirige al cajero del Banco Francés de Esquel ubicado en pleno centro de la ciudad y cuando estaba en el lugar vuelven a comunicarse, esta vez una mujer, quien le indicó que  debía poner la tarjeta en el  cajero y  luego  la clave.

El hombre sigue de forma obediente cada una de las instrucciones y le indican que genere una clave que luego le pidieron para "corroborar que la cuenta era la correcta".

Una vez que le dio todos los datos le dicen que vaya a Musimundo para retirar el celular que era parte del regalo. Obviamente cuando llega al local le dicen que era falso el supuesto presente.

Sin embargo cuando estaba en el comercio vuelven a llamarlo y éste le explica que estaba en el local de electrodomésticos donde le estaban indicando que no había ningún premio a lo que el estafador responde que  faltaba un paso más para poder retirarlo y era que su esposa debía  realizar el mismo trámite.

Ante esto la víctima le responde que en el local le marcaron que ahí no entregaban ningún tipo de premio y que se podría tatar de una estafa por lo que esta persona cortó la llamada y no volvieron a comunicarse.

Lo cierto es que la gran sorpresa llegó minutos después cuando fue nuevamente al cajero y al consultar el saldo le figuraba que tenía  setenta y cuatro centavo ($0.74) mientras que la última vez que había consultado tenía un monto de treinta y ocho mil setenta y cuatro pesos.

Otra vez, los estafadores cumplieron con su cometido.