El Comisario Nicolás Vera dio detalles del procedimiento policial en El Maitén a partir del hallazgo de un cráneo humano en un descampado. En conversación con los medios de comunicación, detalló que cerca de las 23 horas tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Un hombre advirtió que su perro tenía el cráneo en su poder y de inmediato dieron aviso a la Comisaría. Vallaron el lugar y pusieron custodia para preservar los indicios y poder determinar fehacientemente datos sobre los restos óseos. 

Realizan rastrillajes en búsqueda de más restos óseos en El Maitén

Por lo que saben, el perro estaba suelto y los habría llevado al patio del domicilio desde un descampado ubicado frente a la casa. No saben con precisión desde qué sector lo trajo. En este marco, Vera explicó que están realizando rastrillajes para ver si encuentran más restos.

Asimismo, el Comisario afirmó que el lugar es cercano al domicilio de un hombre de 72 años que desapareció en junio, aunque el terreno había sido rastrillado en el momento de la mencionada desaparición.

Trabaja Criminalística, personal de la Unidad Regional y de la Comisaría de El Maitén. La identificación de los restos llevaría aproximadamente 15 días.