En la medianoche del sábado, personal policial llegó hasta una parada de ómnibus ubicada en el barrio 150 viviendas, sobre calle Gobernador Tello, donde había una persona durmiendo.

Los efectivos llegaron al sitio, alertados por una llamada al Centro de Monitoreo, para corroborar si la persona que se hallaba durmiendo allí se encontraba en buen estado de salud.

Según indica el informe policial, una vez en el sitio, los efectivos observan a un hombre, recostado en el suelo, debajo del banco tipo asiento de la garita de ómnibus.

Cuando le consultaron por sus circunstancias personales, esta persona se identifica como Julio Cesar Cayo e informa que arribó a la ciudad hace unos meses proveniente de la Provincia de Córdoba pero, debido a la pandemia del COVID_19, no pudo regresar a su lugar de residencia.

Se trata de una persona de 44 años de edad que manifestó encontrarse en situación de calle, e indigencia. Debido a esto, a fines de salvaguardar su integridad física, teniendo en cuenta las bajas temperaturas, se dio intervención a Personal de Policía Comunitaria.

Posteriormente tomó conocimiento el jefe de del Comisaría 2°, Crio. Javier Rehl, quien puso en marcha los medios necesarios para encontrar un sitio donde se pueda hospedar la persona en cuestión.

Alrededor de las 1:20 hs. aproximadamente, se comunicaron con la persona encargada del refugio "El abrigo", quien informó que el sujeto sería recibido en el lugar.

Minutos más tarde, este sujeto fue trasladado hacia la Guardia del Hospital Zonal Esquel, donde fue examinado por un médico. Posteriormente se lo trasladó hacia el refugio "El abrigo" donde fue recibido por el coordinador del lugar a las 2:25 hs.