El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 del domingo en el Barrio Matadero de Esquel, cuando una joven mujer dio a luz en el inodoro debido a que no sabía que estaba embarazada. En un primer momento, fue asistida por policías de la ciudad que arribaron rápidamente al lugar, ante la solicitud de presencia policial y ambulancia.

El segundo jefe de la Unidad Regional de Esquel, Cristian Cedrón, informó que fue alrededor de las 21:40 cuando fueron notificados de que requerían presencia policial pero desconocían que tipo de asistencia se necesitaba. "Cuando se acerca el personal y se dirige al baño donde estaba la chica de 25 años, pueden notar que acababa de dar a luz a una criatura y qué estaba en el inodoro. Lo primero fue darle la asistencia de sacarlo y cortar el cordón", detalló.

Ante esta situación, los policías procedieron a levantarla, con los cuidados necesarios, y luego realizaron el corte del cordón umbilical. Posteriormente arribó al lugar personal del nosocomio local, que trasladaron a la ciudadana y a su bebé hacía el Hospital.

De acuerdo a lo informado por el Jefe de la Unidad Regional, tanto la mamá como el bebé, se encuentran en buen estado de salud.