Minutos antes de la una de la madrugada del domingo, el Centro de Monitoreo alertó de un conflicto en un bar ubicado en calle Urquiza. Ante esto, personal policial se constituyo e identificó a tres hombres, dos de 27 años y uno de 20. 

Los sujetos indicaron que habían tenido un problema con una persona presente en el local nocturno y los habían echado. La policía les realizó un palpado preventivo de seguridad sin encontrar armas en poder de ninguno de ellos.

En este contexto, los efectivos se retiraron del lugar pero cinco minutos después debieron volver a la zona por otro llamado referido a una pelea. Sobre calle Brun entre Ameghino y San Martín divisaron a cinco personas intercambiando golpes de puño y patadas. 

Uno de los individuos, de 30 años, lanzó una piedra a otro que impactó en la zona del tórax y gritaba que ese hombre al que agredió le había dañado uno de los neumáticos  de su Ford Falcon, que estaba estacionado en el bar. Se trataba de uno de los sujetos de 27 años de edad que habían identificado anteriormente.

Procedieron a colocarle esposas al individuo, pero el otro seguía insultando e intentaba atacarlo físicamente. Varias veces la policía le pidió que retrocediera para no entorpecer el trabajo de los oficiales.

Sin embargo, hizo caso omiso a las indicaciones, se abalanzó contra el hombre que estaba esposado y le dio dos golpes de puño en el rostro. Pero además, le propinó un puñetazo en el mentón a un empleado policial. 

Todo este episodio terminó con la detención del hombre de 27 años por daños, pero además el propietario del rodado dañado también fue trasladado a la dependencia policial por delitos de desobediencia y atentado a la autoridad. Constataron que ninguno de los dos tenía armas en su poder. 

Pelea en un bar terminó con dos detenidos, un policía lastimado y autos dañados
Pelea en un bar terminó con dos detenidos, un policía lastimado y autos dañados

Asimismo, personal de criminalística efectuó una inspección ocular en inmediaciones del bar donde todo inició y ahí vieron al Ford Falcon con un neumático dañado en el lado trasero del lado del acompañante. También otro auto, un Volkswagen Crossfox, tenía un daño en la cubierta trasera del lado del conductor, pero el dueño no quiso iniciar acciones penales.

La fiscalía dispuso la libertad de los dos demorados cuando recuperen la lucidez y ambos quedaron imputados.