En las primeras horas de la madrugada de este sábado, personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel intervino ante un hecho violento que estaba ocurriendo en una vivienda del Barrio Badén de esta ciudad. Un hombre se encontraba en estado de ebriedad causando molestias a su pareja, quien solicitó ayuda para que se retirara del lugar.

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 00:40 hs de este sábado, desde el Centro de Monitoreo informan sobre un hecho que estaba ocurriendo en el B° Baden III.

Personal policial se constituyó en el domicilio observando a dos personas mujeres y un hombre. Los efectivos se entrevistaron con la propietaria del inmueble, quien indicó que el sujeto que allí se encontraba era su pareja y se había hecho presente en estado de ebriedad a ocasionar molestias. La mujer remarcó que no quería hacer la denuncia aunque solicitaba que el sujeto se retire del inmueble.

Seguidamente, el hombre fue identificado (33 años de edad) y accedió a retirarse del inmueble sin ocasionar mayores inconvenientes.

El informe de la policía señala que, poco más de una hora más tarde, siendo las 01.52 Hs, desde el Centro de Monitoreo, se informa vía radial que nuevamente solicitaban presencia policial en B° Baden III, en el mismo domicilio donde habían estado antes.  

Rápidamente se dirige al lugar una comitiva policial. Arribados al lugar, desde la parte externa de la vivienda oyen gritos de auxilio provenientes del interior de la morada, hecho por el cual acceden a patio frontal, constatando que la puerta de acceso se encontraba dañada en parte de la cerradura, hallándose semi abierta.

En ese momento, según el relato policial, los efectivos observan en el interior del inmueble a un hombre forcejeando con tres mujeres. Inmediatamente debido a tal situación, personal policial procede al ingreso logrando separar a las partes involucradas.

Allí la misma mujer propietaria del inmueble, indicó que se había hecho presente nuevamente su pareja, quien a través de patadas a dañó la puerta de acceso (que se encontraba cerrada con seguro) e ingresó al interior de la vivienda lugar donde le daño el teléfono celular a su amiga, quien había intentado llamar a la policía.

También señaló que este hombre tomó del cabello a su otra amiga que estaba presente en el lugar, con la misma intención de evitar que esta diera aviso a personal policial.

Ante esta situación, el personal policial procedió a la demora del hombre involucrado en el hecho, quien registró ingreso judicial a las 01.59 Hs en averiguación del delito de Violación de Domicilio y Daños.

Se dio conocimiento del hecho al fiscal de turno, Dr. Forti, quien dispuso la imputación del sujeto, inspección ocular, agregando que el hombre permanecería alojado en sede policial hasta la celebración de la correspondiente audiencia de control de detención.