En la tarde de este viernes, un hombre fue detenido en Puerto Madryn por la policía en un trabajo en conjunto con la División Drogas Peligrosas durante un allanamiento a un comercio que funcionaba como “fachada”.

El procedimiento ocurrió alrededor de las 18:30 en un sitio ubicado entre la avenida Gales y calle Sarmiento donde una pareja tenía un local comercial de Carnicería y Pollería, en el que también vendían estupefacientes.

La diligencia se realizó bajo la orden del Juez Federal de Primera Instancia N° 2, Dr. Guillermo Gustavo Lleral. La investigación, realizada en un periodo de aproximadamente 20 días, reveló que la pareja utilizaba el establecimiento para la venta de drogas al menudeo, así como realizaba entregas a domicilio mediante una camioneta de su propiedad.

La policía secuestró una importante de dinero en moneda nacional, pesos chilenos y dólares.
La policía secuestró una importante de dinero en moneda nacional, pesos chilenos y dólares.

Durante el allanamiento, se incautaron varios teléfonos celulares, una balanza digital, un sistema de circuito cerrado, una suma importante de dinero en moneda nacional, pesos chilenos y dólares americanos, así como 170 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

En el allanamiento, se incautó 170 gramos de Clorhidrato de Cocaína.
En el allanamiento, se incautó 170 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

La camioneta utilizada para el transporte de drogas también fue confiscada. 

Como resultado, el Juez ordenó la detención del hombre involucrado, mientras que la mujer fue imputada en libertad. El detenido quedó bajo la custodia de una Comisaría de la ciudad a disposición del Magistrado Federal.

Adicionalmente, se informó a Inspecciones Municipales para la correspondiente actuación por la falta de habilitación del local comercial. 

El operativo contó con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales y la Guardia de Infantería de URPM.

La supervisión estuvo a cargo del Jefe del Área Drogas, Crio. Insp. Mauricio Zabala, y el 2do Jefe Área Drogas, Crio. Insp. Andrés García.

Fuente: Radio 3