El sistema de Mini Comando Radio Eléctrico de la Policía, actualmente funciona como tal en la Unidad Regional Esquel, siendo el único lugar en la provincia del Chubut en el que se está implementando.

Así lo infirmó el Comisario Mayor Martín Pedraza, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía quien resaltó la implementación de este sistema como una herramienta para la rápida intervención y prevención del delito en la ciudad.

En diálogo con EQSnotas.com, Pedraza hizo un breve repaso por la historia del Comando Radioeléctrico que empezó a funcionar en Chubut en el año 2012. “Siempre se caracterizó por ser un sistema de patrullaje de emergencia que va de la mano con el Centro de Monitoreo y el número 101 de emergencias”, explicó.

Recordó que con el tiempo este sistema quedó fuera de funcionamiento en la provincia y “la ciudadanía queda sin un sistema de patrullaje de emergencia”.

Hoy en día la única ciudad que cuenta con un comando Radio Eléctrico es Esquel, pionera en este servicio que se caracteriza por la rápida intervención del personal policial que está abocado a tareas preventivas y por ende su saldo es positivo en hechos de flagrancia”, explicó

“Después de un año y medio de funcionamiento del Mini Comando Radio Eléctrico en la ciudad estamos pidiendo a la jefatura de policía el reconocimiento al personal que fue elegido para que cumpla esta función”, agregó el Comisario Mayor.

Destacó además que el personal del Mini Comando interviene en todo tipo de hechos, no solamente delictuales, también colabora en accidentes de tránsito, procedimientos de drogas y otros.

Sería importante que en toda la provincia se adopte este sistema como una herramienta importante de prevención del delito”, concluyó Martín Pedraza