La División Drogas Peligrosas de Esquel llevó adelante un operativo en el que secuestraron Clorhidrato de Cocaína y un importante número de armas y municiones. El procedimiento comenzó a las 23:20 de este jueves y fue denominado "operación Avalancha". 

El jefe de la división de drogas de Esquel, comisario Alejandro Carranza, indicó que "la molalidad delivery se sigue repitiendo" pero continúan trabajando para profundizar las investigaciones. 

Informó que en esta primera instancia, hay sólo una persona implicada de alrededor de los 60 años pero no descartan que con los elementos colectados y el transcurrir de las horas surjan más involucrados. 

En cuanto a la cantidad de armas encontradas, señaló que "cada vez que hay sustancias estupefacientes siempre están presenten las armas porque cuidan esa actividad delictiva" pero no esperaban encontrar esa cantidad. Habían armar de guerra, municiones importadas, pólvora, lo que significaba un peligro para el lugar porque no contaba con ningún tipo de seguridad y "podría haber sido una catástrofe", dijo. 

Respecto a la investigación, detalló que venían realizando diferentes procedimientos y a raíz de eso fueron recibieron varias denuncias. Hace más de un mes que estaban abocados a la investigación y "cuando vieron movimientos claros, precisos, y buenas evidencias" la Fiscalía Federal habilitó el operativo.