En las primeras horas de la mañana de este sábado, personal policial de la Comisaría Primera de Esquel, intervino ante el alerta por una pelea en un domicilio del Barrio Ceferino. Mientras intervenían, llegó al lugar un sujeto que tenía prohibición de acercamiento hacia una mujer que se encontraba allí.

Este sujeto, además, quiso pelear con otro hombre que se encontraba en dicho domicilio y se mostró agresivo con el personal policial, por lo cual fue demorado y trasladado a la dependencia de la Policía, por presunta desobediencia en flagrancia.

Según el reporte policial, los efectivos de la Comisaría Primera fueron alertados alrededor de las 7:30 hs. de este sábado por una pelea en el Bº Ceferino, donde habría un conflicto familiar.

La información suministrada por la policía indica que, al llegar la comitiva policial al lugar, observan a un hombre con manchas de sangre en el rostro, el cual manifiesta que estaba peleando y se habría "agarrado mano a mano" con otro hombre presente en el lugar.

Los policías constatan la presencia en dicho domicilio de una mujer quien refirió que se encontraba en su domicilio junto a su prima y la pareja de su Prima.

En ese momento, según el reporte policial, se hace presente en el lugar, otro hombre, de unos 36 años, el cual tiene una prohibición de acercamiento vigente hacia la dueña de casa.

La información señala que este hombre incita a reñir a a otro sujeto que estaba allí. Al ver presencia policial este se torna agresivo e insulta al personal uniformado.

Según el reporte policial, el agresor evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Para evitar un mal mayor, fue reducido utilizando la fuerza mínima, fue esposado y trasladado hacia la dependencia. 

El Funcionario Fiscal de Turno Dr. Martín Robertson dispuso que el agresor quede detenido hasta la audiencia de control.