La profesora de educación física Patricia Aranda alertó a la comunidad de que sus redes sociales fueron hackeadas y están estafando a personas en su nombre.

En diálogo con EQSnotas.com, relató que el lunes a la noche entraron a su cuenta personal de Instagram. Dos o tres veces intentó entrar y no pudo. Al día siguiente por la mañana, un contacto le mandó una captura de pantalla por WhatsApp de un mensaje que supuestamente enviaba ella pidiendo que agenden su nuevo número de teléfono. 

Tiene su foto de perfil, pero aclaró que se trata de un teléfono con característica de Salta y es importante prestar atención a ese detalle. Comenzó a advertirlo por los estados de su verdadero WhatsApp y por el Instagram de su gimnasio. A la cuenta personal (patriaranda1234) sigue sin poder ingresar y en este momento los estafadores manejan la cuenta como si se tratara de ella. 

Lo más grave es que ofrecen dólares a un precio muy barato y en su nombre. Una persona cayó y apareció en su casa a buscarlos, luego de abonarlos de manera virtual. "Más allá que no tengo responsabilidad me siento responsable porque es mi nombre", sostuvo.

En este sentido, pidió que "estén atentos" y que desde los 3 puntitos de arriba a la derecha en la cuenta de Instagram la denuncien, a ver si consiguen que la red social la baje.

La justicia le dice que no pueden hacer nada

Aranda contó que los delincuentes pasaron distintos números de CBU que ella incluyó en una denuncia que realizó en fiscalía, junto con el falso número telefónico. Sin embargo y más allá de que tomaron la denuncia, le dicen "que no puede hacer nada".

Algo similar ocurre con el hombre que cayó en la estafa de comprar los dólares, quien también lo denunció pero recibió la misma respuesta. "Es desesperante", subrayó.