Barbie Bac (@barbiebac en Instagram) es una de las influencers que llegó a Esquel para participar de las charlas TEDx, junto a Celeste Salas. Es azafata hace diez años y lleva cuatro como creadora de contenidos en Instagram. 

Sus videos están orientados al día a día de su trabajo. "Empecé a ver que la gente se interesaba mucho", contó en diálogo con EQSnotas.com. A raíz de esto advirtió que había un nicho por cubrir porque "hay gente que quiere ser tripulante" y no tiene fácil acceso a la información sobre eso.

Del Instagram de barbiebac

En Instagram tiene 102 mil seguidores: "Es mi lugar". Sin embargo, decidió meterse en Tik Tok "porque es el boom": ya llegó a 2.4 millones de seguidores"Es impresionante con esto de Tik Tok que en cada vuelo hay 4 personas por lo menos que me reconocen", señaló.

Un contenido para cada red social

Barbie Bac explicó que para el público de Tik Tok el contenido es más distendido, pero en Instagram es donde están aquellas personas que tienen interés en lo que conlleva ser tripulante de un avión y, en muchos casos, quieren serlo.

Por eso en la red social en la que dio sus primeros pasos los videos están más orientados a responder esas dudas, aunque reconoció que implica "todo un trabajo" armar contenido para cada una de las plataformas. 

Hay que mantener la presencia porque "si un día no estás en una red social la gente se olvida de vos". 

Del Instagram de barbiebac

Dar una charla TEDx "es un sueño"

Barbie Bac en Esquel: la azafata que es furor en Instagram y Tik Tok

La instagramer brindó su charla el sábado por la noche y sostuvo que para ella "es un sueño". Habló de su trabajo y de que "no se trata solo de cumplir una meta, esto es toda la vida".

"Es algo muy grande TED, está bueno porque a la vez es muy chiquito acá en Esquel y eso suma un montón", remarcó. Asimismo, valoró que en la ciudad los organizadores son todos jóvenes entre 16 y 24 años.

Además, es su primera vez en tierra esquelense, ya que con el avión había estado pero nunca se bajó porque enseguida volvían a Buenos Aires. "Es todo nuevo, es un gran choque, nos estamos enterando todo esto de la minería, allá se ve muy lejos", consideró Barbie Bac.

"Está bueno conocer la ciudad, el atractivo turístico pero también a la gente y cosas que allá no nos llegan", subrayó.