La Policía de la provincia lleva adelante diferentes operativos preventivos en las fiestas que se desarrollan en la región. Hasta el momento se concretaron en El Hoyo, Epuyén, Gualjaina, Cerro Centinela y Cholila. 

El Segundo jefe de Operaciones de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Hugo Melipil, informó que estos eventos demandan que realicen “una planificación previa, con tareas de prevención del delito y para evitar accidentes viales”. 

En esa línea, indicó que, en las actuaciones realizadas hasta el momento, “afortunadamente se transitó con total normalidad” y, si bien, se intervino en algunas cuestiones fueron menores, como contravenciones e ingesta de alcohol.

 Al ser consultado sobre la planificación de los operativos, el Comisario explicó que “se hace una planificación, se exige a los jefes de comisaría del lugar que se pongan a disposición los informes de cómo se llevarán adelante los eventos y, en función a eso, se los asiste con el recurso humano y logístico necesario”. 

Agregó que cada fin de semana, se están movilizando alrededor de 60 efectivos para cubrir los eventos festivos en la región.