Fue a última hora del 31 de diciembre y el conflicto se trasladó hasta las primeras horas del nuevo año.

Un interno generó un principio de incendio en el lugar con frazadas e inclusive con baldes plásticos.

De manera inmediata el comisario Cedrón junto al personal intentaron sofocar el incendio, hasta que llegó el equipo de bomberos voluntarios y terminó de extinguirlo.

La primera medida fue aislar a los reclusos que no estaban respondiendo a la protesta. Ante el denso humo se solicitó asistencia médica al hospital para que se realice un chequeo por la falta de oxígeno que se podría haber generado.

"El interno adoptó una actitud sumamente agresiva" según relató esta mañana el titular de la comisaria de Trevelin en Notas de Radio,  lo que obligó a ingresar en las celdas con escudos y elementos anti tumulto. Afortunadamente nadie resultó lesionado.

En los calabozos de Trevelin hay cuatro detenidos, pero este caso es particular. Se trata de una persona  con antecedentes peligrosos que inclusive protagonizó otros hechos similares en diferentes dependencias.

Lo llamativo fue que unas horas antes había amenazado con tomar medidas, lo que hizo que las requisas fueran más frecuentes, inclusive la última se realizó 15 minutos antes del evento.

Sin embargo, no detectaron ningún elemento extraño. Un momento después estaban apagando el fuego.

"Es un individuo que está procesado y por tal motivo aislado. La normativa establece que no puede estar conviviendo con condenados" precisó el Comisario Cedrón titular de la comisaría.

Por el momento permanece en el lugar, pero según la perspectiva de la policía, se trata de una persona que debiera estar alojado en un lugar de mayor complejidad.