Mai Bustos fue trasladado nuevamente al Instituto Penitenciario Provincial de Trelew luego de la tercera suspensión del juicio que lo tiene como protagonista por la muerte del policía Tito Roberts y las lesiones al Oficial Cañumir en la localidad de Corcovado el 8 de marzo del año 2009.

El detenido llegó a Esquel el 15 de mayo en el marco de un cuidadoso esquema de traslado. Cuando todo parecía que se encaminaba para el esperado debate que reclama la familia, se registró un caso positivo de COVID entre las partes que deben estar en el juicio y el proceso fue suspendido.

Según indicó el titular de la Oficina Judicial, Rodolfo Barroso, la nueva fecha estipulada es en septiembre porque no se pudo coordinar antes la agenda de debates que tienen los jueces locales y los que vienen de otras circunscripciones, situación que generó un profundo malestar en la familia Roberts que inclusive lo expresó ante las autoridades judiciales para que se reconsidere la situación.

El equipo de Infantería fue el responsable de realizar este traslado nuevamente hacia Trelew donde permanecerá varios meses, según confirmó a este medio el Comisario Silva Segundo Jefe de la Seccional Primera de Esquel donde permanecía alojado desde que lo extraditaron de Chile. El hombre de Corcovado tiene en su haber varias fugas de dependencias policiales.

El funcionario policial dijo que tuvo un buen comportamiento mientras permaneció en Esquel. Además señaló que recibió visitas y que estuvo en contacto con familiares y con los letrados que llevan adelante su defensa.