El juicio para determinar la responsabilidad de Mai Bustos en el asesinato del policía Tito Roberts y las lesiones a Cañumir comienza el 1° de junio con un amplio operativo de seguridad que va a implicar medidas especiales ligadas con los protocolos en el marco de la pandemia. Así lo confirmo el Jefe de la Oficina Judicial de Esquel, el Doctor Rodolfo Barroso en contacto con EQSnotas.com

Barroso destacó que "Es un debate largamente esperado para la familia" que se va realizar muchos años después de lo sucedido. Las fugas de Bustos, su huida a Chile, el cumplimiento de una condena allí, la extradición y en este último tiempo la pandemia hicieron que el tiempo corra sin que se pueda hacer el juicio que de una vez pretende cerrar las heridas de la familia de Tito Roberts.

También con la presencia de Bustos se va a realizar la audiencia por el proceso que lo tiene como único imputado por la muerte de su pequeño hijo.

Bustos fue trasladado a Esquel desde el Instituto Penitenciario Provincial de la ciudad de Trelew donde estaba alojado luego de ser extraditado de Chile.

A su llegada a Esquel fue alojado en la Comisaría Primera donde se dispuso un particular esquema de custodia. No es un dato menor. El hombre de Corcovado tiene en su haber varias fugas de dependencias policiales.

"Se dispuso una especial mecanismo de seguridad en la Comisaría por Mai Bustos" dijo el Dr. Barroso al ser consultado sobre las condiciones de alojamiento del imputado y agregó que la misma policía reforzó el esquema de seguridad.

Lo cierto es que en principio se pensó en alojarlo en la Unidad 14 porque la que va a ser juzgado tiene como víctima a policías. Pero el Servicio Penitenciario negó esa posibilidad.

Más de 70 testigos, el acceso restringido a la sala y las dificultades para transmitir son explicados por el titular de la Oficina Judicial.