Alrededor de la una de la madrugada, desde el Centro de Monitoreo se informó sobre un llamado telefónico efectuado al 101, mediante el cual se requería presencia policial, ya que había una persona descompensada en un domicilio de calle Fleming al 600 de Esquel.

Constituido personal policial constata la presencia de un hombre en estado inconsciente en el interior de la mencionada morada. De inmediato se pide la presencia de la ambulancia para que se lo traslade al hospital. Según fuentes policiales el llamado se hizo en reiteradas oportunidades para que dicha persona reciba la atención médica necesaria.

Transcurridos unos diez minutos y no habiendo arribado una ambulancia al lugar, esta persona fue trasladada en vehículo particular hacia la guardia del Hospital Zonal Esquel escoltado por un móvil policial lugar en donde es recibido por el personal médico de guardia.

Posteriormente, desde el nosocomio se informó que la persona trasladada había fallecido, certificando el deceso de quien del hombre de 56 años de edad como Muerte Dudosa, motivo por el cual se dio intervención a la Fiscal de Turno quien dispuso que se haga entrega del cuerpo a los familiares.