En la ciudad de Esquel un hombre denunció que fue estafado por un sujeto que le “compró” un grupo electrógeno. Si bien le enviaron comprobante de la transferencia, el dinero nunca ingresó a su cuenta. 

Poco después vio ofrecido su grupo electrógeno, concertó un encuentro y reconoció a la persona a la que se lo había entregado. Con la inmediata intervención policial, el sujeto fue aprehendido y este miércoles se formalizó la investigación en su contra.

La Fiscalía investiga ahora a un posible coautor de los hechos que sería quien se encargaría de las publicaciones y quién habría mantenido los contactos vía WhatsApp para acordar las operaciones. No se descarta que pudieran surgir elementos de las pericias, que vinculen al aprehendido y/o a su cómplice con otros hechos.

El 6 de abril el imputado, actuando con una persona aún no determinada, estafaron a un vecino de Esquel cuando este ofrecía a la venta un grupo electrógeno marca GAMMA de 10.000KW, por el precio de $100.000 en la red social Facebook.

Una persona contactó al oferente desde un perfil de nombre “Fernando Moraga” solicitando continuar la conversación a través del abonado 2945-551543, en principio mediante llamadas telefónicas y luego a través de Whatsapp. 

En esas comunicaciones acordaron un punto de encuentro sito en calle Lezana al fondo cercano a calle Libertad (donde existe una edificación de ladrillo) para proceder ahí a la entrega del grupo electrógeno. 

Le indicó que iría su hijo al punto de encuentro, enviándole previamente una imagen de un comprobante de trasferencia bancaria por la suma de $100.000. El vendedor no se percató de que el comprobante era falso, concurrió al lugar pactado y entregó el grupo electrógeno al imputado.

Luego se daría cuenta de que el dinero nunca se acreditó en su cuenta. Intentó contactarse varias veces con el teléfono del comprador, hasta que fue bloqueado.

Lo engañaron con la venta de un grupo electrógeno pero logró que detengan al estafador

Segundo hecho

La víctima encontró ofrecido a la venta su grupo electrógeno a través de Facebook. Un miembro de su familia se comunicó con el “vendedor”, acordando encontrarse en la zona de la pasarela del Bº 84 Viviendas (mismo lugar donde lo habría entregado previamente), para verificar el funcionamiento del grupo y cerrar la compra. En paralelo avisó de la situación a la policía.

El damnificado asistió al lugar, quedándose adentro del vehículo, mientras su hijo bajó tomando contacto con el imputado. Este último extrajo el grupo del patio de una vivienda ubicada en frente al lugar del hecho y lo llevó hasta el rodado. 

Entonces, el damnificado lo reconoció como la persona a quien le había entregado el grupo electrógeno previamente y se bajó del vehículo.

En ese momento, llegó al lugar el personal policial, alcanzando a ver al damnificado bajar del rodado y al imputado emprender su fuga corriendo al reconocerlo. Las víctimas lo persiguieron por unos 50 mts. El personal de Comisaría 2° tomó intervención, aprehendiéndolo.

Tomar medidas de precaución

Acerca de este hecho, el subjefe de la Comisaria Segunda, Leonardo Muñoz, informó en diálogo con EQSnotas.com, que este martes recepcionaron una denuncia por parte de un hombre que sufrió una estafa. Explicó que el estafador brindó una identidad y un domicilio falso. 

En ese marco, el comisario solicitó a la comunidad tener precaución al momento de realizar ese tipo de compras de manera informal.

Demoran a estafador de redes