En la madrugada de este domingo un joven de 23 años fue sorprendido por la policía cuando intentaba robar diferentes elementos de un vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Vicente Calderón, en el barrio 74 Viviendas de Esquel. 

Según consigna el parte policial, alrededor de las 03.45 hs. son alertados de un robo a un vehículo. Al llegar al lugar, constatan la presencia de un sujeto en el interior de un rodado Fiat Palio con la puerta izquierda (lado conductor) abierta y la rueda de auxilio, el cricket y la llave cruz sobre el suelo.

El individuo, al percatarse de la presencia policial, emprende su fuga, ingresando a la propiedad de su madre en el barrio 74 Viviendas, ubicada a unos 5 metros del vehículo. En ese momento, sale del interior la mujer y lo entrega a los efectivos, expresándole que se haga responsable de sus actos. 

Ante esa situación, es inmediatamente aprehendido y trasladado a la sede policial, registrando ingreso en averiguación del delito de HURTO EN GRADO DE TENTATIVA. 

Por otra parte, se recepcionó denuncia penal a la propietaria del vehículo, quien relató que el sujeto conocido como “Manco”, cuya madre vive en una vivienda contigua, estaba robando elementos del interior de su rodado que se encontraba estacionado frente a su casa. Las puertas estaban sin seguro. 

De lo sucedido se dio conocimiento a funcionario fiscal de turno, quien dispuso que el sujeto permanezca alojado en sede policial a fines de efectuarse control de detención con fecha/horario a confirmar.