Fue el domingo 5 de enero entre la medianoche y la 1:30. El personal del cerro  advirtió que el candado de acceso estaba roto y registraron huellas en el lugar. De inmediato fueron a ver las cámaras de seguridad y allí detectaron un  intenso movimiento de dos vehículos al menos, en ese lapso de tiempo, En el registro se identifican los móviles y personas.

Según confirmó a EQSnotas.com el apoderado del centro, Nicolás Herrera, fueron dos camionetas.

Rompieron candados, la cadena de acceso y estuvieron dando vueltas por la montaña. En estos momentos se están relevando faltantes en las diferentes dependencias.

La Hoya: recorrieron el cerro y produjeron daños durante la noche

En el lugar además del registro visual, hay huellas sobre todo en la zona mas inaccesible para el público que podrán servir a la investigación .

La Hoya: recorrieron el cerro y produjeron daños durante la noche

Los primeros datos permiten identificar dos camionetas con algunas particularidades que están determinadas. Una es cabina simple y la otra en un color claro. Cuando llegan al lugar la persona que se ve en las fotos se baja de uno de los móviles, daría la sensación que para chequear si hay alguien en el lugar, y al rato suben por el camino lateral, que a pesar del verano es complicado para circular, mucho más de noche.

La denuncia fue realizada en la Policía local y en la Fiscalía. No se descarta que en breve se agregue en el lugar una vigilancia de Gendarmería Nacional.

Noticia en desarrollo