El insólito hecho se produjo esta madrugada en la localidad de Trevelin cuando se realizaba un control de rutina encabezado por el propio jefe de la comisaría del lugar, Subcomisario Nocito.

La tarea dispuesta entre las 4 y las 7 de la mañana se desarrollaba con normalidad de manera conjunta con Seguridad Vial y el área de tránsito del Municipio.

Se habían secuestrado cinco vehículos por alcoholemia positiva cuando se presenta un sexto caso. Y aquí comenzó la carrera alocada y agresiva por parte de su conductor.

El individuo se dio a la fuga por la ruta hacia  Aldea Escolar, y fue  perseguido por los policías en un patrullero en el que iba el jefe de la seccional de la localidad.

El vehículo perseguido pierde el control en la esquina de la escuela de la Aldea y se cae al canal. En ese marco la policía logra acercarse y comienza un forcejeo con el conductor quien se resiste a ser esposado. En ese marco otro de los ocupantes les tiran  gas pimienta a los policías y se dan a la fuga.

Además le pegan un golpe de puño a una Agente que intentaba detenerlos.

El conductor huyó con las esposas colocadas. El vehículo es un VW Gol que terminó secuestrado

Como resultado del violento hecho terminaron lesionados el Jefe de comisaría, Nocito, el Oficial Ayte. Bravo y la Agente Catalan Ioana, quienes fueron trasladados con una importante irritación en los ojos y en las vías respiratorias.

En tanto la Agente tiene una hematoma en su pómulo derecho. Los médicos después de varias horas de observación determinaron el alta.

Foto: APSV