En el día de ayer domingo, personal de la Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal Argentina , en conjunto con el Departamento INTERPOL de la misma fuerza, detuvo a Facundo Molares en Trevelin, quien habría sido integrante activo de las FARC (Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) y contaba con pedido de captura internacional a solicitud de Autoridades Judiciales Colombianas.

El Jefe de la Unidad Operativa Federal Esquel, Subcomisario Fernando Svagelj informó a EQSnotas.com que "desde hace unos días atrás se publicó una circular roja solicitando la detención del ciudadano argentino que sería presunto miembro de las FARC y a raíz de eso se activó el procedimiento para este tipo de casos y se produjo en la tarde de ayer la detención".

Comentó que la Unidad ya tenía conocimiento de que Morales estaba en Trevelin y una vez solicitada la detención se procedió a efectuarla. Indicó que ésta se realizó sin inconvenientes, "no hubo ningún tipo de resistencia, colaboró en todo momento con la diligencia y se puso a disposición de la justicia".

En cuanto al traslado del detenido a Buenos Aires, señaló que no pueden brindar mayores datos por una cuestión de seguridad pero "se van a seguir todos los protocolos que se usan para este tipo de casos" y explicó que se hace un juicio de extradición, lo que lleva un tiempo.

Además, el Subcomisario Svagelj recordó la situación de Morales, quien luego de gestiones realizadas por la cancillería Argentina pudo ser repatriado desde Bolivia y está legalmente en el país pero a raíz del pedido de captura y la solicitud de la justicia Colombiana, se procedió a la detención.