Durante la jornada del domingo personal de la Unidad Operativa Esquel de la Policía Federal Argentina , en conjunto con el Departamento INTERPOL de la misma fuerza, realizó un procedimiento en la Localidad de Trevelin, en el que detuvieron un ciudadano argentino que habría sido integrante activo de las FARC (Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) quien, según indica el informe policial, registraba un pedido de captura internacional a solicitud de Autoridades Judiciales Colombianas.

La información da cuenta que Molares era buscado a nivel mundial por la República del Colombia en orden a los delitos "Secuestro extorsivo agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas y utilización ilegal de uniformes e insignias ".

También señala que "es acusado de actividades ilegales como encuentra ser miembro activo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) , y más precisamente del secuestro de Armando ACUÑA (Concejal del Municipio de Garzón Huita), quien fue mantenido cautivo durante 20 meses, además, en ese mismo hecho fueron asesinadas varias personas entre ellos personal civil y militar ".

En fecha 11 de noviembre del año 2019 esta persona ingresa herido a un hospital del Departamento de SANTA CRUZ, Bolivia, en virtud de sufrir fractura de base de cráneo, trauma cervical, trauma de pared torácica anterior y lesiones de proyectiles compatibles con perdigones múltiples de arma de fuego, producto de esto fue detenido. Todo ello en el marco de las protestas sociales que transitaba en esa época nuestro país vecino, que finalmente culminaron con la renuncia del ex mandatario Evo Morales.

En horas de la tarde del domingo, Facundo Molares, fue trasladado a la sede de la DUOF ESQUEL DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA para realizar tareas procesales de rigor dispuestas por el Juzgado Federal de Esquel , a cargo del Dr. Guido OTRANTO , Secretaria de la Dra. María de las Mercedes LOPEZ FLAMENGO.