Durante la noche del domingo personal policial de Cholila fue alertado por un hecho en el Barrio Malvinas Argentinas de esa localidad, donde un hombre de 30 años hirió con arma blanca a su mamá y a su padrastro. Luego se encerró en la casa y amenazó con matarse pero logró ser reducido por los efectivos.

De acuerdo a lo informado por la Policía, a las 22:10 personal toma intervención en calle Las Nutrias casa Nro. 7 del barrio Malvinas Argentinas, donde en la vía pública que encontraba una mujer de 54 años y un hombre de 57, quienes resultan ser pareja conviviente. Ambos presentaban un sangrado abundante en su mano derecha y la mujer refiere que quien los había lesionado era su hijo y que luego se había encerrado con llave en la vivienda.

Las personas lesionadas son trasladas al hospital de la localidad, mientras el personal se predispone a tomar contacto con el agresor, pero todas las puertas de la vivienda se encontraban cerradas por dentro. Por la ventana se observa al hombre que evidenciaba estar bajo los efectos del alcohol, quien manifiesta en forma constante que se iba a matar. Ante la negativa de que abra las puertas de la vivienda, los efectivos constatan una ventana abierta en la parte posterior y mientras uno de los uniformados distraía al sujeto, otros ingresan por la ventana logrando de esta forma el factor sorpresa. Cuando el personal ingresa y se aproxima a para su demora, el hombre alcanza a arrojar un golpe con un caño de gas de importante grosor, pero en forma inmediata es reducido y puesto bajo custodia. También contaba con un cuchillo tipo skiltuna en su cintura, mango de plástico de color negro, de tamaño mediano, elemento con el cual había lesionado a su madre y a su padrastro.

Posteriormente se entrevista a las víctimas y estas refieren que el móvil de las lesiones, obedecía a que el agresor acusaba a su padrastro de haberle robado una caja de vino de la casa donde residen y por esa razón le habría arrojado una puñalada a la altura del tórax, pero tanto la mujer como el hombre habrían colocado sus manos a fin de evitar el impacto del arma blanca para luego salir huyendo hacia la vía publica.

La madre del imputado no denuncio las lesiones leves (corte en dedo pulgar e índice de la mano derecha) donde se le efectuaron las curaciones correspondientes -sutura-, pero el otro lesionado impulsó la acción por el delito de lesiones leves, ya que presentó lesiones en el dedo índice de la mano derecha donde se le efectuó saturación -seis puntos-.

Intervino el Ministerio Público Fiscal .de la Comarca Andina asiento El Hoyo -Dr. Ismael CERDA-, quien dispuso la detención del sujeto hasta efectuarse la Audiencia de Control de Detención.