En el transcurso de la jornada del sábado, personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional denunció que, mientras se encontraban realizando controles en la portada de acceso a la ciudad de Esquel, les habrían disparado con un arma de fuego desde las vías de La Trochita.

Ante este hecho intervino personal de la Comisaría 2° y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la policía, pero no encontraron al presunto autor ni el proyectil, aunque se informó que habría una marca en el suelo.

Según consta en el informe policial, el hecho ocurrió este sábado 6 de agosto, alrededor de las 13:30 hs. en la portada de acceso a la ciudad de Esquel, sobre Rita Nacional 259.

En ese lugar, personal de Gendarmería Nacional se encontraba llevando a cabo un Control Vehicular cuando, según denuncian, escucharon el sonido de una detonación presuntamente de un arma de fuego, proveniente de la zona del cerro ubicado detrás de las vías de tren.

El informe policial señala que el personal de Gendarmería que se hallaba controlando dos vehículos, sobre la banquina, percibe el impacto, presuntamente de un proyectil sobre el suelo de la banquina; impacto que resultó entre un miembro de Gendarmería Nacional y un civil cuya documentación se hallaban controlando.

Inmediatamente se retiran de la cinta asfáltica; dando aviso vía radial de la situación al personal policial que se encontraba sobre el otro sector de la portada.

Ante este aviso, llega al lugar un móvil de la Comisaría 2° y personal del GRIM, quienes efectuaron patrullajes por las inmediaciones, para dar con el presunto autor, haciéndolo también personal de Gendarmería Nacional que se hizo presente en el lugar con tal fin.

De acuerdo al reporte policial, en el lugar, se hizo presente el Jefe de Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional quien dio intervención a la Fiscalía Federal de Esquel, que dispuso que lleven a cabo las actuaciones por el delito de Atentado a la Autoridad.