En las últimas horas se registró un homicidio en la localidad de Trevelin y la Policía detuvo al presunto autor del hecho. El joven falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Esquel, tras una herida en el abonen. 

Según fuentes policiales, alrededor de las 17:40 horas recibieron el llamado de una ciudadana solicitando la presencia policial en su domicilio en la calle John Pugh, del Barrio Promeba, manifestando que un sujeto quería agredir a su hijo. 

Seguidamente ingresó al Hospital local un sujeto con una herida punzo cortante en el abdomen, quien consultado no quiso manifestar quien lo había lesionado. Fue derivado de inmediato al Hospital de la ciudad de Esquel. 

Ante esa situación, el personal se dirigió al lugar, donde observaron manchas hemáticas en el suelo, requiriendo la presencia de personal de la Unidad Especial de Criminalística, a fin de realizar la diligencia de inspección ocular.

En ese momento la mujer que había llamado anteriormente hizo entrega de un cuchillo de cocina con manchas hemáticas en la hoja, con el que presuntamente su hijo habría lesionado al ciudadano.

A raíz de entrevistas a testigos del hecho, que se encontraban presentes en el lugar al momento de la intervención, dieron con el nombre del responsable del homicidio. Ante esa situación, allanaron el domicilio del presunto autor, donde secuestraron prendas de vestir y procedieron a su detención. 

Posteriormente fueron notificados que luego de la intervención quirúrgica el ciudadano paso a quedar internado en la Unidad de Terapia Intensiva, revistiendo lesiones de carácter graves, y en la madrugada de este lunes perdió la vida.