El jefe de Prefectura Comodoro Rivadavia, Prefecto Humberto Haunau, contó que este jueves se incineraron en la ciudad 45 kilos de cocaína y 152 de marihuana que se encontraban en depósitos tras el secuestro de droga de un barco denominado "Sierra Guadalupe" ocurrido en 2002 y otros procedimientos por los cuales la droga se encontraba a cargo del Tribunal Oral Federal.

"Se montó un operativo para el traslado e incineración y también se secuestraron plantas de marihuana", contó Haunau.

Dijo que los estupefacientes "eran producto de un secuestro de 150 kilos de un barco denominado Sierra Guadalupe y terminados los procesos la Justicia ordenó la incineración de este estupefaciente. A nosotros nos genera una preocupación menos al no tenerlo ya en los depósitos"."Era droga de un 98% de pureza" por lo que se habla de un valor económico importante. "En su momento se cotizó en 6 millones de dólares el secuestro", precisó Haunau.

En cuanto a la quema de la droga, dijo que "ya se efectuó" y que no quiso adelantarse este jueves por razones de seguridad.

Comentó que la empresa INECO sobre ruta 26 se encargó de la incineración de la droga y que para el procedimiento se utilizan "hornos pirolíticos que puede levantar entre 700 y 1200 grados".

Autor: ADNsur