La Encuesta Permanente de Hogares dio que la pobreza bajó 3,6 puntos respecto a igual período de 2016.

La población en situación de pobreza descendió a 28,6% en el primer semestre del año, contra 32,2% del mismo período, lo que representa unos 439 mil pobres menos, informó el INDEC.

Según el organismo, para la región patagónica, en la que se miden los conglomerados Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Neuquén-Plottier; Río Gallegos; Ushuaia-Río Grande; Rawson-Trelew; Viedma-Carmen de Patagones la pobreza bajó con respecto al segundo semestre de 2016, excepto en Comodoro, que subió de 11,9 a 13,8% y en Ushuaia, que subió de 6,8% a 8,2% en el índice "Pobreza en Hogares".

Es importante destacar que no hay medición para la cordillera chubutense 

El INDEC señaló que la medición de la pobreza se realiza con la metodología de cálculo que se ha estado utilizando desde 1992, es decir, con una valorización de la Canasta Básica Alimentaria, para medir la indigencia y de la Canasta Básica Total, para medir la pobreza.

El organismo recordó que desde el año pasado, la medición introdujo la actualización de la línea de indigencia y de pobreza en base a la composición de la Canasta Básica Total resultante de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.

Foto: El Patagónico