En la zona hay alrededor de 200 beneficiarios que inician su tarea en empresas . El objetivo es que este grupo de personas adquiera la formación necesaria y tenga posibilidades para una adecuada inserción en el mundo del trabajo.

Las personas incluidas no deben tener mas de 28 años.  Constantemente  hay altas y bajas en el número de beneficiaros  producto de los incumplimientos  por una parte o porque hubo inclusión en el mercado laboral formal, por otra.

Jorge Castillo, presidente de la Cámara de Comercio dijo que para el sector es importante porque aportan el 8 por mil destinado al sostenimiento de propuestas de capacitación. "la idea es insistir el año próximo con un plan similar" expresó

En ese marco, el delegado regional de la Subsecretaría de Promoción y Recuperación del Empleo, Facundo Roger,  explicó que en estos momentos el citado programa alcanza a cerca de 200 jóvenes de localidades cordilleranas tales como Esquel, Lago Puelo, Trevelin, El Hoyo y Corcovado, por ejemplo.

Los beneficiarios se desempeñan en diversos rubros, que van desde la actividad comercial, pasando por el turismo, hasta la gastronomía. La retribución mensual es de 3 mil pesos y corre por cuenta del Estado Provincial.