Este sábado alrededor de las 13 horas, personal policial de Esquel, junto a la División Policía Científica y División Seguridad Rural Trevelin, se hicieron presente en una chacra ubicada en la ruta 259, a metros de la Casa Estudiantil, por presunto hecho de abigeato ocurrido en horas de la noche.

Al llegar al lugar se realizó la inspección ocular en el sitio y se constató la presencia de tres cabezas y vísceras de terneras hembras de un año y dos meses de edad aproximadamente, las cuales se encontraban depositadas y desparramadas debajo de un árbol semi escondidas.

Uno de los denunciante manifestó que por la cantidad de piezas de carne sustraídas, el hecho fue perpetrado por más de una persona quienes podrían movilizarse en un vehículo. 

Asimismo, al examinarse las cabezas del ganado junto a personal de seguridad rural se observa que poseen sobre la parte superior trasera del cráneo hematomas y hundimiento en el hueso, causados presuntamente por golpes con un objeto contundente y por otro lado, se observan sobre los huesos y cuero, cortes parejos, pudiendo ser realizados con sierras de cortar hierro.

En cuanto a puntos de ingreso al predio los denunciantes indicaron que existen diversos caminos por donde podría haberse arrimado vehículos. Al examinarse el terreno, debido a la abundante vegetación, no se lograron observar huellas que indiquen el lugar de ingreso y egreso al predio de los presuntos autores. Estiman una pérdida total entre $700.000 y $900.000.