Una mujer en estado de exaltación y fuera de sí prendió fuego el patio de su vivienda y amenazó con quemar la casa y quemarse ella. Además, arremetió contra los efectivos policiales que intervinieron. 

El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas de este miércoles en un domicilio del barrio Badén II. Fue trasladada a la Comisaría Segunda hasta recuperar la lucidez, ya que se encontraba en estado de ebriedad. 

De acuerdo a lo informado en el parte policial, al acercarse los efectivos al domicilio constatan un foco ígneo detrás de la vivienda y a una mujer en estado de excitación evidente, con dificultades para mantenerse de pie como así también para hablar.

Ante esa situación, intentaron calmarla, pero los insultó y amenazó. Al querer ingresar a su domicilio tropezó y cayó al suelo en la vía pública, levantándose y comenzando a gritar que se prendería fuego si no la dejaban en paz. Una vez dentro del patio de su casa volvió a caerse, se levantó nuevamente y comenzó a arrojar elementos contundentes hacia los efectivos gritando que se alejaran.

En ese momento se acercó un hombre con un balde de agua, quien refirió ser la pareja y que se encontraba fuera de sí desde hace rato y no podía calmarla. 

Seguidamente, la mujer comenzó a acercarse a las llamas del foco ígneo amenazando con tirarse al fuego, momento en que personal policial femenino ingresó al patio con el fin de resguardar su integridad física, pero ella les arrojó golpes de puño y patadas. Fue así que procedieron a demorarla y trasladarla a la sede policial.

También se hizo presente en el lugar personal de Bomberos Voluntarios que extinguieron el foco ígneo. 

Por último, se dio intervención a la fiscal de turno que dispuso que transcurrido un lapso de tiempo y recuperado su estado de lucidez recupere su libertad ambulatoria.