Dos vecinos se vieron involucrados en un conflicto por unas chivas que los llevó a denunciarse mutuamente y, si bien, lograron resolver parte del problema aún continúa la disputa por una hembra que no pudieron comprobar quien es el propietario. 

Según detalla el informe policial, el hecho ocurrió este jueves por la mañana en el barrio Rincón del Currumahuida, en la localidad de El Hoyo.  Una mujer y un hombre se presentaron de manera simultánea en la dependencia y realizaron denuncias reciprocas.

Conflicto por unas chivas terminó con denuncias cruzadas y amenazas

En sujetó relató que la vecina le habría encerrado chivos de su propiedad, por lo que se acercó a su domicilio a los fines de solicitarle la devolución, pero la familia lo agredió verbalmente y lo amenazaron de muerte, negando entregarle los animales. 

En tanto la mujer manifestó que cuando realizaron el rejunte de sus chivas, se acercaron al corral animales perteneciente al vecino y presenta voluntad de entregarlos, pero indicó que el hombre se acercó a su domicilio a solicitarlos de mala manera y habría exhibido un arma de fuego tipo pistola y previo apuntar al cielo efectuó un disparo al aire, amenazándola de muerte. 

Conflicto por unas chivas terminó con denuncias cruzadas y amenazas

Ante la presentación de ambas denuncias formales, se dio intervención a la fiscal de turno y a la Juez de Paz. En el lugar la mujer entregó de manera voluntaria 4 chivas hembras orejanas y un castrón, pero quedó en un litigio y disputa una hembra. Ante esa situación deberán presentarse el próximo lunes en el Juzgado de Paz para acreditar la propiedad del animal. 

Junto al personal de la División de Criminalística, se realizó inspección ocular en el lugar, pero no se procedió a ningún tipo de secuestro ni hallazgo de vaina y/o casquillo. Además, se realizaron pesquisas y vecinos indicaron no haber visto ni escuchado nada al respecto del hecho denunciado por la mujer.