En horas de la tarde de este martes, personal policial de la Unidad Regional Esquel procedió a cortar el puente de acceso a Alto Río Percy, permitiendo el ingreso a dicho paraje solo a vehículos de emergencia y oficiales.

Según informó la policía, esta medida se tomó a manera de prevención para permitir el paso a vehículos de emergencia y oficiales de quienes se encuentran realizando tareas para sofocar el fuego. 

Luego de algunas horas de tomada esta medida, se habilitó nuevamente el tránsito en el puente de acceso a Alto Río Percy por disposición de la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut.

La policía informó que, Protección Ciudadana considera que no existe necesidad de cortes y/o restricciones de acceso o circulación en la zona de Alto Río Percy. 

Por tal motivo se replegaron todos los retenes policiales, previo análisis de la situación del incendio y al considerar que no existe necesidad alguna por el momento.

Cabe recordar que en la mañana de este martes, autoridades de la ciudad de Esquel brindaron una conferencia de prensa para informar los trabajos preventivos que se llevan adelante en Alto Río Percy ante el avance del incendio.

En ese marco, el responsable de Protección Civil municipal, Sergio Caneo, informó que en las últimas horas aparecieron tres focos que aún están lejos de la comunidad de Rio Percy, pero activaron el protocolo de acción para estar preparados ante cualquier emergencia. 

Explicó que los focos se encuentran en la zona de Laguna Trafipan/Lago Bueno, a unos 16 km del puente, “pero tenemos que ir preparándonos”, dijo al explicar que se encuentran haciendo tareas preventivas, como es el acondicionamiento del camino y la información a vecinos del lugar. 

“No quiere decir que la situación sea muy crítica, sino que tenemos que estar alerta y preparados por si sigue avanzando”, dijo y agregó que también diseñaron sectores de evacuación, en caso de que sea necesario.