Alrededor de las 23 hs. del sábado, personal de la Guardia de Infantería realizaba tareas preventivas en Barrio Ceferino, más precisamente en Calle San Luis, cuando fueron agredidos con piedras, por parte de sujetos que se encontraban en distintas direcciones.

Ante tales circunstancias, según indica el informe policial, los efectivos descendieron de los móviles con escudos y escopetas con cartuchos antidisturbios, a fines de prevenir daños en los vehículos.

Siendo continua la agresión con piedras proceden a recorrer la escalera que conecta calle San Luis y La Pampa para disuadir los agresores y darle un fin a los incidentes.

Asimismo y sin cesar de su actitud, sujetos se agrupan sobre calle San Luis situándose en un terreno más alto, procediendo a lanzar piedras hacia los uniformados.

Personal de infantería continuó avanzando hacia los sujetos donde, aproximándose a ellos, comienzan a correr dándose a la fuga, logrando individualizar a tres masculinos quienes continúan con la agresión sin cesar.

No obstante a ello y, una vez aproximados a una distancia mínima con los sujetos, se les ordena que depongan de su actitud, haciendo caso omiso a la orden emanada por lo cual, se procede a reducirlos con el fin de demorarlos.

Tras unos minutos de forcejeo, el tercer agresor logra zafarse y correr unos metros, siendo aprehendido por personal que se encontraba en otro de los móviles.

Los tres sujetos fueron trasladados a la dependencia donde registran ingreso a las 23.20 horas. El Fiscal de turno dispuso se les impute a dos de ellos el hecho de resistencia, daños y lesiones.

En cuanto al tercer demorado, de 17 años de edad, quedó al resguardo y una vez que su padre recupera su libertad fue entregado, asimismo se le dio conocimiento a la Asesora de menores.

Imagen de archivo