Una médica oriunda de El Maitén había viajado por vacaciones y este domingo, cuando regresó, se encontró con una desagradable sorpresa al ver que habían entrado a robar a su casa. Notificó a los policías el faltante de 400 dólares, joyas, botellas de vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas, una lámpara led, una caja de herramientas y un caloventor, entre otros elementos.

Según informó el Diario Jornada, el subcomisario Pedro Muñoz, indicó que “cuando arribó el personal policial para hacer una inspección de lo ocurrido, encuentran una nota pidiendo disculpas a la damnificada porque le habían sacado sus cosas, que era por necesidad”.

Al parecer, los ladrones ingresaron por una ventana “que se encontraba abierta en la parte posterior de la vivienda”, perteneciente al Sistema de Salud y ubicada en la zona del viejo hospital del pueblo ferroviario.

Sobre el caso, “está trabajando los peritos de la Brigada de Investigaciones”, adelantó el jefe policial, al tiempo que señaló “el levantamiento de algunos rastros dejados por los protagonistas”. En coincidencia, acotó que la hipótesis apunta “a gente de la misma localidad”.

Fuente: Diario Jornada