En horas de la madrugada de este sábado, personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel demoró a dos sujetos que se encontraban peleando, en estado de ebriedad y con una actitud agresiva hacia los uniformados que intentaron calmar la situación.

De acuerdo al reporte policial, el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del sábado, en intersección de avenida Alvear y avenida Perón de la coiuidad de Esquel, lugar en el que se encontraban los dos hombres iniciando un conflicto entre ellos y alterando el orden público.

Según la información policial, al descender los efectivos de los móviles en conjunto con personal de operaciones, notaron el evidente estado de ebriedad de las dos personas "que emanaban un fuerte aliento etílico" y quienes, al tratar de calmar la situación, no colaboran con el procedimiento, continuando con su actitud conflictiva e incitando a reñir al personal policial.

Por tal motivo, ambos sujetos fueron trasladados a la dependencia policial (Comisaría Segunda) por infracción a los artículos Nº 158 y Nº 161 del código de Convivencia Provincial vigente (LEY XV-27).

Una vez en la dependencia policial, los demorados fueron identificados y alojados por separado a fines de evitar conflictos internos.

Se dio conocimiento del hecho al Funcionario Fiscal de turno, Martin Robertson, quien dispuso que una vez que recuperen estado de lucidez y previo examen médico se les de libertad ambulatoria.