Aproximadamente a las 2 de la madrugada del domingo, personal policial fue advertido a través de un llamado al 101, que en barrio Cañadón de Bórquez de Esquel, estarían efectuando detonaciones de arma de fuego.

Según la información de fuente policial, testigos presenciales indicaron que quienes estaban haciendo disparos de arma de fuego serían unas personas a bordo de un auto marca Toyota Corolla, color champagne.

Inmediatamente se montó un operativo cerrojo, para interceptar el vehículo que se dirigía hacia la zona céntrica de la ciudad a gran velocidad.

Se sumó al operativo personal de la sección Guardia de Infantería de Esquel, quienes vieron pasar el auto por Fontana hacia costanera y comenzaron a perseguir el rodado, por la zona céntrica.

Según indica el reporte policial, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso a las órdenes de polícia para que se detengan.

Tomaron avenida Alvear y luego giraron por Volta, donde en la esquina con Sáenz Peña, detuvieron la marcha y descendieron dos hombres, quienes emprendieron la fuga a pie.

Efectivos policiales lograron aprehender a uno de ellos sobre Volta entre Sáenz Peña y Alsina, mientras que el otro sujeto siguió la huida por Volta hacia Sáenz Peña, siendo perseguido por un efectivo.

En Pasaje Urrutia y Alsina finalmente se ve rodeado por móviles e intenta retomar la huida pero a los pocos metros logran aprehenderlo.

Ambos fueron detenidos y trasladados a comisaría, donde quedaron a disposición de juez penal de turno. Mientras que el rodado en cuestión fue secuestrado, para ser registrado mediante orden judicial.

De acuerdo al reporte policial, un testigo presencial del hecho informó que, desde el rodado en cuestión, estos sujetos efectuaron disparos de arma de fuego. Siendo uno de los autores, el conductor del rodado.

Se dio aviso a la Fiscal de turno, que dispuso que los detenidos permanezcan en calidad de tal, hasta tanto se celebre audiencia de Control de Detención.

Ambos sujetos registraron ingreso en carácter de detenidos judiciales en averiguación del delito de abuso de arma de fuego y desobediencia a la autoridad.

 Imagen Ilustrativa (de Archivo)