Este lunes quedó detenido un ciudadano de Tecka por haber hurtado su auto secuestrado y lesionado a una mujer policía que intentó impedir la huida.

La policía de la localidad cumplió con la orden de detención librada por el juez penal Ricardo Rolon de la Oficina Judicial de Esquel. El imputado debía presentarse en la audiencia preliminar en el mes de febrero pero nunca lo hizo, por lo que fue declarado en rebeldía.

Desde entonces, el sujeto estaba prófugo de la justicia por el hecho que se le imputó en mayo de 2019, momento en que su automóvil Peugeot 206 quedó secuestrado en el control de tránsito de la Portada de Esquel, por falta de documentación.

Ese día, el dueño del auto volvió con copia de la llave, rompió la faja de custodia y huyó hacia Tecka, no sin antes lesionar en la huida a la empleada policial que intentó detener la marcha.

La justicia volvió a secuestrar el vehículo y quedó imputado por hurto agravado y lesiones a la autoridad. Finalmente, quedó detenido y se llevó adelante la audiencia preliminar, con la intervención del fiscal Raúl Camerlo del MPF de Esquel.