En controles realizados por personal policial en la Terminal de Ómnibus de Esquel por medio del scanner de rayos X y el perro detector de estupefacientes Sandor, encontraron en una mochila un frasco con 130 gramos de cannabis. 

En primera instancia, el operador del scanner observó que una pasajera quería ocultar una mochila dentro de su campera. Ante esto, se le solicitó que pase el equipaje de mano por el artefacto. De forma espontánea, la mujer contó que tenía cannabis, pero aseguró contar con el certificado del Reprocann.

Al pasar la mochila por el scanner se comprobó que el frasco estaba en el interior, pero la implicada no exhibió la certificación habilitante. En este escenario, le solicitaron a la mujer que aguarde el arribo del can antinarcóticos Sandor mientras continuaban con el control de los 36 pasajeros que habían arribado en el colectivo.

Sin embargo, aprovechando la aglomeración de personas, la implicada se retiró del lugar y dejó su mochila en la terminal. El perro, acompañado por su guía, detectó la sustancia, por lo que se procedió a abrir el equipaje con presencia de testigos y se constató que estaban los elementos descriptos por la dueña del equipaje.

Detectaron 130 gramos de cannabis en un control de equipaje: la involucrada escapó

A través de la lista de pasajeros, lograron establecer la identidad de la involucrada y pusieron en conocimiento a las autoridades judiciales. La fiscalía federal dispuso el secuestro del cannabis hallado, la mochila y los demás elementos que contenía el equipaje.