Este sábado por la mañana, de manera simultánea personal de la Comisaria Primera conjuntamente con la División Investigaciones de Esquel, realizaron tres allanamientos en inmuebles diferentes ubicados en barrios periféricos de la ciudad, donde desbarataron una banda que robaba cámaras de seguridad. 

Las medidas se llevaron adelante en el marco de una investigación por dos hechos ilícitos diferentes, que días atrás fueron denunciados ante la Comisaria Seccional Primera, donde se sustrajeron cámaras de seguridad de locales comerciales. 

Desbarataron en Esquel una banda de adolescentes que robaba cámaras de seguridad

Concretadas las pesquisas frente a cada caso, se logró la individualización e identificación de los sospechosos, resultando los mismos parte de un grupo de adolescentes ampliamente reconocidos por su constante conflicto con la Ley por hechos ilícitos. Incluso, uno de los integrantes, días atrás fue demorado cuando, junto a otro cómplice, intentaban sustraer prendas de vestir de un local comercial del centro. 

Una vez identificado cada uno de los sospechosos, fue que se peticionaron los allanamientos en busca de las cámaras se denunciaron como sustraídas y de las prendas de vestir que usaban los sospechosos al momento de su hecho.

El resultado de las diligencias fue positivo, ya se incautaron elementos de interés que hacen que la hipótesis policial tome mayor consolidación en lo que respeta a la presunta autoría de los hechos investigados.