Desbaratan una banda de Córdoba por una estafa realizada a una vecina de la cordillera
Los allanamientos se realizaron en una casa y en una cárcel y los llevó adelante la Policía Federal de Esquel. La mujer fue contactada telefónicamente y terminó realizando una transferencia bancaria a los delincuentes
Durante la tarde del viernes 17 de noviembre, la Policía Federal con asiento en la ciudad de Esquel, realizó dos allanamientos, uno en un domicilio particular de la Córdoba capital y el otro en la Cárcel de Bouwer, provincia de Córdoba, en el marco de una investigación que se venía llevando a cabo con la intervención del Ministerio Público Fiscal de la localidad de Lago Puelo a cargo del Dr. Carlos Diaz Mayer.
La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por una vecina de Epuyén, que manifestó haber recibido una llamada a su celular desde un número privado y que, al atender, un hombre le manifestó ser empleado Judicial.
En la llamada el estafador le comunica a la víctima que el motivo de la llamada es para iniciarle un “Tramite de reajuste de haberes", ante “Tribunales de Comodoro Py”, y que a través del mismo la victima debía hacerse presente en oficinas de ANSES, para entregar documentación, como así también recibos de sueldos, DNI y otros luego el supuesto empleado judicial cortó la comunicación.
Transcurrida media hora, el estafador volvió a comunicarse con la vecina de Epuyen y recaba información de su lugar de trabajo y actividades. Allí obtuvo información de la víctima quien comentó donde trabajaba y que se encontraba con prescripción médica, debido a un accidente laboral.
Esto permitió a que el estafador le solicite más información con la excusa que de esa forma pueda cobrar una indemnización por su accidente laboral. Es así como recaba los datos de su tarjeta de crédito y débito, y la convence de transferir los fondos de su caja de ahorros, a otra cuenta, y que en caso de no hacerlo corría el riesgo de no cobrar la indemnización.
La victima convencida, realizó la una trasferencia a la cuenta que le aportó el estafador por una suma que aproximadamente llego al medio millón de pesos.