En la mañana de este martes, un vecino de la ciudad de la ciudad de Esquel, denunció que le habían roabdo un potrillo que se encontraba dentro de una chacra de su propiedad. El denunciante se percató que faltaba el animal cuando se iba a trabajar.

Según indica el reporte policial, personal de la Comisaría Segunda de Esquel intervino ante lo que se denunció como hurto en una chacra ubicada en intersección de calle Avellaneda y Miguens.

El informe de la policía señala que en entre las 4 y las 5 hs. de este martes, según relata el denunciante, autores ignorados, sustrajeron un potrillo pelaje moro con lunar blanco en la paleta.

De acuerdo a lo relatado por el denunciante, los autores del hecho posiblemente pasaron el animal por arriba del alambrado de la chacra de su propiedad, ya que observó forzamientos en la alambrada. 

Asimismo, señaló que, a la hora en la que se disponía a ir a trabajar, cuando se dirige hacia el sector donde dejó el caballo suelto, se percató que el mismo no se encontraba y el alambrado estaba inclinado, presumiendo que el accionar de los malvivientes es que hicieron pasar al animal por arriba del mismo para sustraerlo del lugar.