La Comisaría Primera de Esquel intervino este sábado por la mañana en un incidente en el Barrio Matadero de Esquel. 

A las 7:45 el centro de monitoreo convocó al personal policial al Pasaje Santa Cruz donde observaron a un individuo que salía de una casa con un hacha en la mano. Detrás suyo venía otra persona con el rostro ensangrentado.

Ante esto solicitaron la presencia de la ambulancia en el lugar, mientras intentaban convencer al individuo que arroje el hacha pero éste se negaba a hacerlo. Inclusive se mostraba ofuscado e incitaba a pelear a los presentes evidenciando que estaba bajo los efectos de alcohol o algún tipo de intoxicación.

Una vez esposado se lo traslada a la sede policial donde es identificado y queda a disposición de la fiscalía quien ordena que quede detenido por la infracción contravencional. Además se secuestró el vehículo en que se movilizaba.

En cuanto a la persona lesionada, un individuo de 42 años, se determinó que tiene lesiones leves, hematomas y escoriaciones, y se dispuso que quede internado por unas horas debido al grado de intoxicación alcohólica que presentaba.

Se realizó luego una inspección ocular en el lugar y se procedió al secuestro del hacha y se tomaron muestras de las manchas hemáticas encontradas en el lugar. También se tomaron secuencias fotográficas en los daños constatados.