En la tarde del miércoles un vecino de la ciudad de Esquel denunció en la Comisaría Segunda que transfirió una importante suma de dinero por la compra de un vehículo, pero sería una estafa. 

De acuerdo a lo indicado en el parte policial, a fines de noviembre el denunciante dejó sus datos en varias páginas de Facebook para adquirir un vehículo y el día 06 de diciembre lo contactó un asesor de la empresa Fiat, quien se identificó como Nahuel Bogado, de ProCreauto. Lo llamó por teléfono desde del abonado 1131291320 y le dijo que continuaban hablando por Whatsapp, donde le fue mostrando información de distintos vehículos, hasta que decidió comprar un Fiat Pulse.

Luego comenzaron a charlar la forma de pago y debido a que el damnificado quería entregar un vehículo prendado le pidió un video con información del rodado y le aclaró que el precio podía cambiar, por lo que le solicitó realizar un depósito para congelarlo. 

Para concretar el depósito le solicitó comunicarse al número 08002680420 del área comercial, donde le pasaron el CBU y le solicitaron al menos un 10% a modo de seña. Es así que realizó un depósito de $22.045 (veintidós mil cuarenta y cinco pesos) y continuaron conversando por WhatsApp. Luego realizó un nuevo depósito por un importe de $198.405 (ciento noventa y ocho mil cuatrocientos cinco pesos); ya que de esa manera podía acceder a las bonificaciones que estaban otorgando por el Mundial. 

Los depósitos los realizó a la cuenta del Banco Galicia, CBU 0070054230004057361205; ALIAS: BRISA.TRIO.CAPOTA - CUIT: 27386152905, a nombre de Pamela Mariel Rodríguez por intermedio de su cuenta de Mercado Pago. 

Luego el denunciante, al tener dudas sobre la compra, se comunicó con un asesor de Fiorasi de Esquel, le comenté lo que había ocurrido, le mostró la información y él le dijo que era falsa y seguramente lo habían estafado. 

Ante esa situación, se dio intervención al equipo Fiscal de Cibercrimen de Esquel.