La Comisaría Primera de Esquel intervino en el control policial en la zona céntrica de Esquel este domingo en el marco de los festejos por el triunfo de la Selección Argentina de fútbol. En general no hubo inconvenientes salvo algunos casos que terminaron con demoras.

Puntualmente se trata de tres demoras por infracción al Código de Convivencia Ciudadana, estado de ebriedad e incitación a reñir. A partir de esto se le dio intervención a la Fiscalía  y a la Defensoría Pública. Desde allí la funcionaria fiscal interviniente dispuso que una vez recuperado su estado de lucidez los demorados sean puesto en libertad. 

El operativo comenzó a las 14:55 con el despliegue de personal dependiente de la Sección Operaciones, personal de Policía Comunitaria Esquel y Trevelin, personal Comisaria Primera, de la Guardia Infantería, el equipo del GRIM.

En ese marco se realizó el corte vehicular en la intersección de las calles: 25 de Mayo y San Martín, Rivadavia y Roca, 25 de Mayo y 9 de Julio, y Rivadavia y Sarmiento. 

En esos lugares también se procedió al control de ingreso de bebidas alcohólicas al sitio donde se estaban desarrollando los festejos (calle 25 de Mayo y Rivadavia). 

El procedimiento fue supervisado por el  Segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Mayor Pedraza, Martín; el Jefe de Sección Operaciones, los jefes de la Comisaria, el jefe de Policía Comunitaria Esquel y Trevelin, GRIM y Grupo de la sección Infantería. 

Desde la fuerza de seguridad señalaron que no se registraron incidentes en los festejos en el microcentro ni en zonas aledañas.